Descompte:
-5%Abans:
Després:
5,93 €Un himno virtual contra toda fanfarria, contra su sombra y contra las victorias pendientes dentrambas. Contra la prehistoria, la historia y la historieta -épica o lÃrica, engolillada o neotérica- y contra el contra que las amamanta. Déjate, en fin, de historias.
Mi mente, aturdida con la contemplación de su falsedad misma, manifestada en el desliz de la preclara soldadesca, mueve a paso de carga el bolÃgrafo, que, ligeruelo en el relámpago de la jarana, admira más que produce y refiere. No olvida, pasa en silencio otros muchos y señaladÃsimos beneficios, que en las ciencias, artes y menesteres de pura conveniencia ha producido el idealismo castrense. Tieso que tieso, mi intento fue tan sólo demostrar que en los asunto útiles no hubo nunca jamás casta capaz de tomarle la delantera.
Pero tampoco he podido yo contravenir a la orden de la naturaleza. Y asÃ, ¿qué podÃa engendrar el desertor, apátrida y disoluto ingenio mÃo sino las actas de una guerra civil sempiterna en la que las tramposas palabras estacan jovialmente su lasciva traición?
Escupid en corro. La consecuencia es justa.
"Aviso de lo que debe el lector hacer para consigo mismo"
Dentro de los lÃmites de su voluntaria brevedad, el texto de José-Miguel Ullán cumple la proeza de imponer de entrada lo más difÃcil: un ritmo de lectura propio, autónomo, que obliga al lector dotado de oÃdo literario a acomodar éste a las modalidades de una prosa rica, sugerente, incisiva. Una victoria de la literatura sobre la mediocridad ambiente y el nacimiento, rara avis, de un narrador.